domingo, 8 de marzo de 2015

Detrás de la pizarra

DETRÁS DE LA PIZARRA




SINÓPSIS

Una maestra de 24 años intenta por vez primera afrontar sus temores iniciales y prejuicios haciendo diferencia en las vidas de los niños sin hogar a los que enseña en un aula improvisada en un refugio. 


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL : Beyond the Blackboard (TV)
Hallmark Hall of Fame

AÑO 2011
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jeff Bleckner
GUIÓN Camille Thomasson (Libro: Stacey Bess)
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Eric Van Haren Noman
REPARTO Emily VanCamp, Steve Talley, Timothy Busfield
PRODUCTORA Hallmark Hall of Fame ProductionsMENU  PRINCIPAL
MENÚ DE ESCENAS

EXTRAS 
AUDIO Ingles y Español
SUBTITULOS Español 
ASPECTO 16:9
Formato DVD5
Región ALL



Descripción del docente:

Es una mujer joven, sencilla, delicada, bonita, serena,  respetuosa, sensible, dispuesta, con iniciativa, constante, emprendedora, gestiona recursos, dinámica, perseverante, se interesa por el bienestar del otro.
Tiene un gran interés por la asistencia de los niños a clase, en adecuar el aula para generar un ambiente de aprendizaje apropiado, se preocupa por la alimentación de los niños.
Les enseña reglas básicas para generar orden y respeto en el desarrollo de las clases.
Dispone a los niños en un semi-circulo en sus pupitres quedando al frente de todos utiliza como pedagógica el constructivismo y la escuela nueva, siempre hay comunicación visual, su tono de vos es suave y firme, utiliza un vocabulario apropiado siempre utiliza el por favor y gracias acompañado de una sonrisa, nunca demuestra lastima por la situación de los estudiantes en vez les da fortaleza, escucha y siempre esta dispuesta al dialogo.
Delega responsabilidades a los niños, reflexiona sobre su comportamiento, se sabe disculpar, crea ambientes de opinión y critica basados en la experiencia de ella y de los niños para lograr una construcción de conocimiento significativos.
Generalmente se sienta sobre el escritorio utilizando la silla para apoyar sus pies inspirando soltura, sus manos las pone sobre sus piernas las entrelaza, las mueve suavemente, escribe apoyandose en una tabla en cartones rectangulares palabras que salen de la construcción colectiva, los niños siempre están participando.
Convoca a otras personas de la comunidad para que apoyen las actividades artísticas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario